Suponiendo que la única motivación del gobierno para impulsar la Ley de Medios fuera perjudicar al multimedios Clarín.
Suponiendo que esta ley realmente no se ha consensuado y solo responde a la particular visión del gobierno.
Suponiendo que las discusiones que han dado como fruto el texto de esta ley, hayan sido mantenidas deliberadamente en secreto para impedir la participación en ellas de todas las partes interesadas.
Si todo esto fuera cierto…
¿Seria lo suficientemente grave como para negarse a apoyarla desde el mismo momento que se anuncio su ingreso al parlamento?
No estoy hablando de objeciones puntuales, que serian totalmente atendibles. Hablo de oponerse desde el vamos, antes de discutir en las comisiones y en el recinto, de oponerse porque si, porque me voy a quedar sin un recurso valiosísimo para desgastar al gobierno.
¿No están quedando muy en evidencia?
¿Ustedes creen que nadie se da cuenta de lo que están haciendo?
Cuando el tiempo pase y el polvo se asiente, dentro de los logros de este gobierno seguramente se deberán contar la recomposición de la Corte Suprema, la política de derechos humanos, la Ley de Educación, las paritarias, la recuperación de Aerolíneas Argentinas y la devolución de los aportes de los jubilados al Estado. Todas acciones de gobierno de neto corte soberano a favor de la mayoría de la población.
Seguramente en este rubro se deberían agregar, si finalmente se sancionan, la Ley de Medios y la Ley de Arrendamientos.
Es cierto que este gobierno no pocas veces se ha comportado como un elefante en un bazar.
Es cierto también que algunos de los logros antes mencionados solo se deben a la voluntad de Néstor y Cristina, y poco se ha abierto el juego a los sectores interesados. No es el caso de la Ley de Medios.
Como pocas veces en la historia, quizás el ejemplo mas parecido a este es el tratamiento de la Ley de Educación, se ha abierto el debate y se han involucrado en su redacción a tantos sectores sociales, laborales y económicos.
Como pocas o ninguna vez en la historia, una ley nace de organizaciones sociales y se condensa en un proyecto integral, discutido a lo largo y ancho de la república.
Como pocas veces, se evidencia quienes están en esta vereda y quienes están en la de enfrente, ya sean residentes antiguos o recién mudados.
El peronismo ha tenido su etapa negra de entrega y traición a la patria en la década del ’90 y la historia ya la esta ubicando correctamente donde debe estar.
¿Que lugar creen ustedes que les espera después de esta alianza con el conservadorismo mas rancio de la Argentina, en otras palabras, con la puta oligarquía?
La historia observa muchachos.