sábado, 13 de junio de 2009

Otra de Moreno


En el artículo “El desempleo esta adentro” publicado en Página 12 en el día de hoy:
“El INDEC dio a conocer ayer la tasa de desocupación, provincia por provincia, del primer trimestre del año. Si bien el desempleo fue igual al del mismo período del año pasado (8,4 por ciento), el organismo oficial registró una suba en 19 de las 32 ciudades relevadas. Los aumentos más significativos estuvieron en Santa Fe, donde la desocupación fue del 11,9 por ciento, Rosario (10,8) y Paraná (8,6). Por su parte, en el Gran Buenos Aires y en el Noroeste hubo una baja del desempleo”.
“En la zona pampeana, uno de los núcleos donde se concentró el conflicto agropecuario, la desocupación llegó al 9,3 por ciento en el primer trimestre del año, cuando en el mismo período de 2008 había sido del 8,5 por ciento. Frente al escenario apocalíptico presentado por los empresarios agropecuarios, según el INDEC, hubo una baja de la desocupación en el Gran Córdoba (quedó en 9,1 por ciento) y Río Cuarto (8,1). En cambio, el desempleo aumentó en Rosario (2,5 puntos porcentual, hasta 10,8), Paraná (4,1 puntos, hasta 8,6) y Santa Fe (2,8 puntos, hasta 11,9)”
“En los partidos del conurbano bonaerense, la desocupación bajó a 8,7 por ciento, desde el 9,9 del primer trimestre de 2008. En cambio, en la ciudad de Buenos Aires se dio el comportamiento opuesto: la tasa subió a 7,8 por ciento desde el 6,6 de un año atrás”
Sin duda otra operación de Moreno para desprestigiar al gran gobernador Binner, no?

1 comentario: