martes, 31 de marzo de 2009

¿Braden ó Perón?

Quien les escribe recuerda muy bien lo que le contaban sus padres acerca de sus experiencias durante la campaña del Braden ó Perón. En aquella campaña, los medio de comunicación encolumnados detrás de la oposición al incipiente peronismo no escatimaban esfuerzos ni calumnias para lograr el objetivo.
Lejos de querer comparar a Perón y Evita con la actual pareja que conduce los destinos de nuestro movimiento, la analogía de las situaciones es evidente.
Si bien esa contienda la ganamos holgadamente, la relación de fuerzas ha cambiado evidentemente. No tenemos ni a Perón ni a Eva y la actual influencia de los medios sobre las conductas de las personas, comparada con la de aquellos es abrumadora. Además la primavera económica parece estar declinando por razones externas e internas y la huida de algunas ratas de las filas del gobierno parecen dejar mellada la capacidad de maniobra.
¿Si todo esto es cierto, porque están tan nerviosos?
¿Por qué es tan encarnizado y evidente el ataque del multimedios de la Sra de Noble?
¿Por qué algunos supuestos “progre” no vacilan en abrazarse con otrora viejos enemigos para enfrentar a este modelo?
¿No hay peor gorila que un gorila asustado, no?
La historia argentina es muy simple, dos fuerzas en conflicto pugnando por el poder que asumen distintos rostros en distintos tiempos de la historia. No parece muy peronista, pero no existe lugar para una tercera posición, nunca la hubo y nunca la habrá.
Luego de haber votado por el innombrable en el ’89, mi capacidad de confiar en los líderes políticos ya no es la misma. ¿Pero cabe alguna duda que este gobierno, a pesar de los errores que se le pueda achacar, esta parado en la vereda del pueblo?
Desde la cómoda perspectiva del tiempo uno puede opinar mejor
¿Qué hubiera pasado si Evita no hubiera fallecido en el ’52?
¿Qué hubiera pasado si el General hubiera convocado al pueblo a levantarse contra los golpistas en el ’55, en vez de tratar de negociar para evitar una guerra civil?
¿Qué hubiera pasado si la JP hubiera escuchado a Rodolfo Walsh?
¿Qué pasa si este modelo no pasa la prueba del plebiscito del 28 de junio?
Solo el tiempo dirá si esta es una nueva encrucijada de la historia o tan solo un espejismo.
El encarnizamiento del ataque gorila hace presumir que se esta en el camino correcto, difícilmente gasten pólvora en chimangos.

4 comentarios:

  1. Mas alla de la obnubilada ineptitud de las izquierdas de la linea de onan, y la rabiosa reaccion de las derechas gordas de avaricia.
    Alli esta nuestra tercera pocosion!!!

    ResponderEliminar
  2. Fernando Luis:
    Si si, de eso no hay duda, las izquierdas y derechas que vos tan bien caracterizas militan siempre del mismo lado. Justo en la vereda en frente del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, este modelo vence el 28 de junio, por muchas razones.
    Hace 5 años que el País avanza y se consolida un modelo que es Argentino, y que va logrando mayores niveles de independencia.
    En efecto, se reestructuró la deuda externa con quita inédita a nivel mundial del 64%, alargamiento a 30 años y la mitad nominada en pesos, no en dólares. Se le impidió condicionamientos al FMI. Nos alejamos del ALCA para construir el MERCOSUR. Cambiamos el modelo financiero, de especulación por el productivo.
    Hay superávit fiscal y comercial. Hoy hay más de U$S 50.000 millones de reservas en el Banco Central (recordemos que Néstor Kirchner asumió con 9000 millones)
    Se sigue avanzando en políticas de Derechos humanos. Se ha depurado la Corte Suprema de Justicia.
    Se ha reducido notablemente la desocupación y han aumentado los sueldos. Las jubilaciones obtuvieron 13 aumentos consecutivos por decreto. En más de 5 años de Gobierno no se produjeron ajustes de salarios ni recortes. No se produjo ninguna quiebra del sistema financiero ni de Bancos.
    Se ha recuperado el rol del Estado, que ahora tiene en su órbita a las Jubilaciones (todas), Correos, Aguas, transporte aéreo, astilleros, algunos ramales ferroviarios, la fábrica de aviones de Córdoba y el canal Encuentro.
    Nuestro País es parte del grupo de los 20, y es consultado por países como Inglaterra, Francia, Italia, EEUU, a quienes les intriga nuestra salida de la crisis de 2001, la cual es similar –aunque menor- a las que está soportando el mundo actual. Y, como si esto fuera pòco, Argentina es líder en Latinoamérica, y es modelo de progresos para los países de la Región.
    Y eso pesa en los peronistas, en los hirchneristas, y en lños que no son ni lo uno ni lo otro, pero que no encuentran nada fuera de los K.
    e saludo!!! Muy7 bueno tu blog...

    ResponderEliminar
  4. Hola Mona:
    Muchas gracias por tu comentario.
    Todo eso que enumeras es lo que uno trata de defender en estos dias.
    Saludos, Marcelo

    ResponderEliminar