sábado, 11 de abril de 2009

El país de Pandora


La casi exclusiva discusión acerca de las cuestiones electorales en los blogs "compañeros", me ha llevado a ralear un poco mi ya de por si pobre posteo.
No obstante, el ya archifamoso muro me ha sacado de mi letargo. En realidad no ha sido el muro en si, sino las reacciones de todo tipo que esta novedosa pared ha producido.
No habia salido de mi asombro al observar la incipiente construcción del muro y esperaba que no tardarian mucho en actuar las fuerzas de la democracia para correjir el desatino. De un momento a otro vendrian cuadrillas a demoler lo poco construido y alguna ambulancia con enfermeros de blanco irian a buscar al intendente de San Isidro para llevarlo a algun centro de salud mental hasta que se recupere.
Ademas me imaginaba un gran despiegue policial para calmar el gran descontento popular que seguramente desataria alguna furia callejera.
Nada de esto ocurrio. Es cierto, algunos muchachos voltearon algunos postes y por supuesto que hubo algun revuelo mediatico.
Pero... Indignación popular? Condena unánime de la sociedad?
Este país, mi país, es una constante caja de sorpresas.
Cuando pasan cosas como estas uno se pregunta si realmente existe un futuro de justicia social para nuestro pueblo, uno se pregunta si la derrota no esta ya consumada y solo somos un conjunto de sueños que nunca se haran realidad.
No se asusten, no estoy ondeando una bandera blanca. Solo es que hay cosas que no me entran en la cabeza, por mas que ser repitan.
Por cosas como estas me rio cuando escucho hablar de diálogo y consenso, somos agua y aceite.
Una escena de la película "Seis grados de separación" muestra a dos blancos adinerados, uno neoyorkino del Central Park y otro sudafricano (uno de ellos es Donald Sutherland, creo), hablando en una comoda sala acerca de la situación política en Sudáfrica. El Neoyorkino pregunta como van las cosas por allí y el sudafricano responde: "Las cosas van bien, sabremos que los hemos educados bien el día que nos maten a todos"

3 comentarios:

  1. La verdad que te entiendo y te soy sincero, cuando leo cosas como estas me hacen acordar a muchas cosas que pienso y me entristecen, y me llevan a pensar que estamos perdidos, que no tenemos salvación. Pero después trato de convencerme de que hay mucha gente buena y de que levantando la cabeza y dándole para adelante con aguante, algo se puede hacer para construir un país mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonardo:
    Totalmente de acuerdo. Por eso creo que se debe hacer incapie en la Ley de Medios. Una buena forma de empezar a reconstruir la sociedad es desarmar la maraña deseducadora. Por eso es imprescindible ganar y si es de forma olgada mejor, el próximo 28/6. Estoy seguro que estamos en una oportunidad histórica.
    Espero que el tiro salga para el lado correcto.
    Un abrazo, Marcelo

    ResponderEliminar
  3. ...y cumpa? metale que estaba bueno el bló

    ResponderEliminar