martes, 16 de junio de 2009

El día del odio


Un día como hoy hace 54 años asomaba brutalmente el odio y el desprecio de la antipatria.
Ese día quedo bien en claro que eran irreconciliables las dos argentinas, que solo podía gobernar una sola y se demostró que se estaba dispuesto a todo para lograr el objetivo.
A mi humilde entender, este fue el día en que el General Perón se equivoco. La falta de su compañera y su propia vivencia militar le hicieron intentar una negociación antes que derramar mas sangre en una lucha civil.
Con la ventaja de saber lo que ocurrió después, dictadura del ’76 inclusive, me permito pensar que Perón tomo la decisión equivocada.
¿Qué hubiera ocurrido si se convocaba a tomar los cuarteles?
¿Estaríamos hoy mucho mejor?
Nunca lo sabremos, el tiempo no vuelve atrás y solo queda seguir luchando para concretar algún día la patria soñada.
Pero no olvidemos nunca de lo que fueron capaces de hacer.
Muchos de los que hoy se llenan la boca hablando de “República” tienen las manos manchadas de sangre o por lo menos la conciencia.
Para nosotros es un día de duelo. Para Grondona, Biolcatti, Miguens y tantos otros seguro es un día de festejo.

3 comentarios:

  1. es un temita este, digo teniendolo en cuenta para pensar la cosa como viene ahora. Digo, si le ganamos la elección, la ley de medios, la presidencial, la proxima legislativa, va, si ganamos por la correcta todas la que se vayan aprontando ¿estos tipos se la van a bancar??? digo, ¿si no se la bancan?, no solo es la memoria de aquel suceso, que hace 54 pirulitos nos maduró de golpe, es la experiencia en Venezuela, en Bolivia (mucho mas cercanas en el tiempo y en el contexto)¿y si no se la bancan??
    ahhh, yo tiré la pregunta, de que color nos tenemos que pintar todavia no lo sé...

    ResponderEliminar
  2. Quedate tranquilo, seguro no se la van a bancar.

    ResponderEliminar
  3. la verdad para tener pendejitos descerebrados como vos que viven en el pasado ,es un mal augurio para el pais. Sabes de que tenia manchada las manos nestitor k? De toda la plata inmunda que hizo en Santa Cruz gracias a las infames medidas económicas de Martinez DeHoz. A aprender historia, ignorantito!!! Seguro ni te habras recibido. Seguro que sos uno de esos fracasados que va a calentar sillas y hacer bardo en las facultades.

    ResponderEliminar